RELIGIÓN : TAREA DEL 4 AL 8 DE MAYO .

 

Lo primero de todo espero que todos y todas sigáis con ganas, ánimo y una cara con una sonrisa de oreja a oreja, ya podemos salir a pasear y tomar el aire, estupendo, siempre con responsabilidad y haciendo caso a los padres y madres.

Os pongo las tareas para esta semana

INSTRUCCIONES

Como tenemos el libro de religión en casa, alguna tarea la haremos en él y luego como habéis hecho hasta ahora, hacéis una foto y me lo mandáis por mensaje en el classdojo.

Una vez aclarado, comenzamos

  • PRIMERA ACTIVIDAD: lectura de un cuento sobre MARÍA con la familia

MARÍA, DULCE, BLANCA Y BELLA

María era una hermosa doncella que vivía en Nazaret

María era como una flor de primavera dentro del jardín

María era dulce, blanca y bella

Un día, mientras hacía las tareas de casa se sorprendió al ver lo más sorprendente: ¡Un ángel que se llamaba Gabriel!

Sus ojos miraban y miraban y casi no se lo creían: ¡Un ángel!

Él con voz educada le dio un mensaje, el mayor mensaje que se puede dar:

        VAS A SER MAMÁ  y A TU BEBÉ LE LLAMARÁS, JESÚS

María era muy creyente, es decir tenía mucha FE, es decir sentía algo en su corazón que no se puede explicar con palabras, es invisible pero necesario como el aire que entra por la nariz y no lo podemos pero que lo necesitamos para vivir.

María dijo que SÍ, dijo que SÍ que ella sería la mamá de Jesús.

Sabía desde ese momento que las mamás siempre, siempre y digo siempre están con sus hijos e hijas para lo increíble, lo mejor, lo bueno, lo normal,  lo regular y, a veces, lo peor, la tristeza, el dolor de cabeza o de barriga, las tareas que no sabemos hacer, las comidas, los baños, los paseos, siempre y digo siempre, están con nosotros y nosotras porque somos sus hijos e hijas.

María era dulce, blanca y bella pero a veces, se enfadaba un poco, muy poco casi nada porque, a veces, algunas veces, los hijos e hijas ponemos esa cara de feos sin serlo, fruncimos el ceño con la ceja hacia arribacruzamos los brazos o pataleamos al suelo y

las mamás con toda la paciencia nos miran y miran y miran, cuentan hasta tres, hasta diez, hasta el infinito, respiran una vez, dos veces, tres y entonces: nos enseñan nuestras obligaciones.

María también era así una mamá como todas las demás, la mía, la tuya, la suya, la de JESÚS, la de todos, por eso esta semana vamos a hablar de nuestras flores del jardín sin olvidarnos de los jardineros que son nuestros papás, grandes consejeros y ejemplos para nosotros y nosotras que ayudan a las mamás a ser equipo y entre los dos hacen que seas una buena persona con una misión: SER FELIZ.

                                                                                                Inma Blanco

  • SEGUNDA ACTIVIDAD:  QUIERO QUE VEAS ESTE VIDEO

  •  TERCERA ACTIVIDAD VAMOS AL LIBRO DE RELIGIÓN

TIENES QUE HACER LAS PÁGINAS 32 Y 33, PARA ELLO TIENES QUE LEER ATENTAMENTE, UNA, DOS O LAS VECES QUE LO NECESITES PARA CONTESTAR A LAS ACTIVIDADES.

  • CUARTA ACTIVIDAD. Esta semana tus papás te tienen que poner una tarea en casa, como por ejemplo: hacer la cama o intentarlo, ordenar tu habitación, poner o quitar la mesa, ayudar a preparar un postre, un bizcocho, tener ordenada la ropa o hacer el cambio de armario que ahora viene el calor…..lo que ellos decidan pero siempre hablando entre todos y….no tienes que poner cara de feo o fea, subir la ceja hacia arriba, cruzar los brazos o patalear en el suelo, es una tarea que te va a hacer tener tu responsabilidad en tu casa. Luego me lo cuentas con foto, escrito o video, tú decides.

Tendrás de tiempo hasta el viernes para mandarme tus tareas, el viernes 8 de mayo.

¡ÁNIMO, A CLASE DESDE LA DISTANCIA!

DISFRUTA APRENDIENDO, ES FUNDAMENTAL

TU PROFE INMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.