«

»

Jun 21

CARTA DE UNA ALUMNA DE SEXTO

Han pasado 9 años, y parece que fue ayer cuando nos abrieron las puertas de este colegio por primera vez.

Éramos muy pequeños, y aquel extraño edificio nos parecía inmenso. Sin embargo, ahora sentimos que se nos ha quedado pequeño. Y aunque ahora, lo controlamos todo, en el instituto, nos volveremos a sentir como aquellos niños pequeños que éramos en 1º de infantil.

Apenas nos acordamos de cuando éramos pequeños, pero gracias a fotos, historias y antiguos profesores nos podemos acordar.

Podemos tener una ligera idea de nuestra infancia aquí, en el Cole de Corella, todo el día pintando, cantando y jugando con nuestros compañeros. Luego en primer ciclo empezamos con la tarea y a responsabilizarnos un poco más. El paso de 4º a 5º fue muy duro.

Fue todo muy divertido, pero eso ya se nos acabó.

Muchas veces protestamos porque nos gustaría tener un cole “mejor”, es decir, que nos mandaran menos tarea, más tiempo de recreo y ya de paso, no ir al cole. Pero nos equivocamos, sí que somos afortunados por tener las puertas abiertas al mundo de la enseñanza en este colegio. En algunos países los niños de nuestra edad ya están trabajando en las minas, campos de cultivo, etc. Así que disfrutad aprendiendo.

Además de haber aprendido conocimientos, teorías y materias a base de libros, nos hemos formado como personas, enriqueciéndonos con valores humanos.

Gracias a este colegio ahora somos las personas que somos.

Entramos solos y salimos juntos, unidos como una gran piña. Y aunque creáis que nos vamos a separar, equivocados estáis porque seguiremos siendo amigos/as hasta el final.

Los años han pasado y he aquí que hoy nos veis ya mayores. Queremos deciros que nunca os olvidaremos y que cuando pensemos en nuestros años en este colegio será en buenos recuerdos en lo que pensemos.

Gracias a nuestros tutores y profesores a lo largo de nuestra vida escolar, nos hemos conocido, divertido y hemos aprendido un montón de cosas que nos servirán para nuestra vida.