DÍA DEL ÁRBOL

Alrededor de 700 niños y niñas del Colegio José Luis de Arrese de Corella participaron el pasado miércoles en el Día del Árbol organizado por el centro escolar.

Continuando, por cuarto año consecutivo, con el proyecto de recuperación de la encina en la localidad del centro ribero, los escolares cerraron las actividades del programa del presente curso con la plantación de más de 700 plantas entre romeros, encinas y castaños , todas ellas germinadas en el centro. La actividad se realizó en el terreno que el Ayuntamiento de Corella cedió al centro para este tipo de actividades. Además, los alumnos de infantil plantaron flores de jardín en el propio colegio.

Los alumnos y alumnas pudieron degustar de una chistorrada organizada por la APYMA.

Desde el centro se resalta que lo importante no es esta actividad, sino todo el proceso, el cual tiene un año de duración. Anteriormente, el alumnado de 5º se acercó a las encinas centenarias de la localidad para recoger las bellotas. Estas se germinan en el centro y cada alumno siembra una y son la futura planta para el próximo curso. Es el alumnado  quien inicia el proceso desde el comienzo sintiendo como avanza » su planta», y trabajando así la conciencia medioambiental desde la interiorización y contacto con la naturaleza como un lugar que todo el mundo debe respetar y cuidar.

logo600