Bienvenidos a Matecitos, ¡la isla de las matemáticas!

Matecitos, matemática para PrimariaMatecitos es el nombre de la página web que ha creado Pablo Ignacio Atencia, ingeniero de Telecomunicaciones, con el propósito de acercar esta asignatura de forma entretenida y divertida a los estudiantes de Primaria. Empezó a funcionar a finales del pasado mes de septiembre y como explica su autor: “Matecitos es una isla de expertos matemáticos llamada TAU en la que sus protagonistas explican esta materia con la ayuda de una pizarra, aunque también utilizan juegos y dibujos animados”.

Sus contenidos están divididos en dos grandes bloques: por un lado, encontramos un apartado dedicado a los alumnos de 1º de Primaria y, por otro, una sección exclusiva para los de 2º de Primaria. Ambos tienen una estructura bastante similar y para acceder a las explicaciones que incluidas tienen que visitar la MatEscuela, que es el lugar en el que sus profesores explican con ejemplos muy sencillos los conceptos básicos de esta asignatura para cada uno de estos dos niveles educativos; estos profesores son representados por divertidos personajes como Sigma y Omega.

Luego se encuentran los juegos, en los que se acerca de un modo lúdico los números, las sumas, las restas y otros conceptos de matemáticas. La tercera piedra angular de Matecitos son las series de dibujos animados que, a través de situaciones cotidianas que viven en el día a día los protagonistas de esta isla, plantean al Matecitos, matemáticas para Primariaalumnado distintas cuestiones a resolver.

Interfaz atractiva y visual

Nada más acceder a esta página web, lo primero que llama la atención es su diseño y la presentación de los contenidos, escenarios y personajes ya que los colores resultan muy llamativos y las ilustraciones se han cuidado mucho. Además, los vídeos son una parte muy importante de Matecitos que también tiene presencia en YouTubeAlgunos de estos vídeos son: sumas y restas con dos cifras, medidas de longitud, figuras geométricas, unidades y decenas, números ordinales, signo mayor y menor…

Información extraida de : http://www.educaciontrespuntocero.com/