EXPOSICIÓN “NIÑOS DE LA CALLE” Y BOLIVIA

Con motivo de la Semana de la Paz, desde el centro hemos colaborado con Alegría Valles en una exposición sobre los niños de la calle de Bolivia.

Podéis visitar la exposición por las tardes al salir los niños.

 

Colaborar con el Centro Educativo Ñanta de Sucre (Bolivia) que atiende a “Niños y Niñas de la Calle”, el objetivo es apoyar las áreas de Alimentación, Trabajo Social y Educación, y Actividades Recreativas.

Para disponer de una información más detalladas del Centro Educativo “Ñanta”:
El Centro Educativo “Ñanta”, es un centro de educación alternativa, sin fines de lucro y que trabaja con niños, niñas y adolescentes trabajadores (NNATs) en su mayoría migrantes de las zonas rurales del municipio de Sucre y del interior del país, quienes trabajan en la Ciudad de Sucre como lustrabotas, canillitas (vendedores de periódicos), lava autos, voceadores de micros, escaleritas del cementerio, cargadores de bolsas, etc.
La institución trabaja con una población que bordea los ciento cincuenta beneficiarios en sus diferentes áreas, donde ÑANTA les ofrece servicios de alimentación, apoyo social, apoyo pedagógico, apoyo en actividades deportivas natación, entre otras, además de talleres de dibujo, pintura, artesanía, música autóctona y música folklórica. Además de otras actividades como paseos, campamentos, excursiones, visitas a los museos y actividades lúdicas.

MAS INFORMACIÓN EN LA RED PARA CONOCER Ñanta Y ACTIVIDADES QUE REALIZAN
Direcciones en la web:
1.- www.centro-nanta.org
2.- Facebook: ruphayuq@yahoo.com (Centro Ñanta).
3.- Trabajo de Ñanta:
Trabajo infantil: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/hemisferioxx/2010/10/30/ninas-trabajadoras.html
Educación y trabajo infantil: http://www.youtube.com/user/ClauSimard?feature=mhw5#p/a/u/1/LWiOftK9S7Q%20http://www.youtube.com/user/ClauSimard?feature=mhw5#p/a/u/0/CZDLbt5JNZ4
Reportajes Mario Pacheco: http://www.reportajesmariopacheco.blogspot.com/
Migración en Pintura y Dibujo: http://nantasilqispa.blogspot.com/
Ensayos Ñanta “Entrada de la Virgen de Guadalupe”: http://www.youtube.com/watch?v=5RdvJJ-IOes